miércoles, 27 de abril de 2011

Origen de la palabra testificar

Aunque parezca mentira, no lo es. 
En la antigua Roma, cuando un romano tenía que declarar en un juicio, lo hacía desnudo, para simbolizar la verdad, que ha de estar al desnudo, sin tapujos. Y como le daba verguenza, lo normal es que el que declarabase se tapase los testículos.
De ahí viene la palabra ''Testificar'' en un juicio, de testículos.


lunes, 25 de abril de 2011

El museo Kunstkamera.

Para qué os voy a engañar, el museo Kunstkamera, situado en San Petersburgo, es un museo donde nos vamos a encontrar cosas distintas, a mi no me parece arte, más bien son cosas raras, curiosas, en frascos de cristal que pueden llegan a dar un poco de grima.
El museo en cuestión es este.


Y los frasquitos de los que hablamos son estos:

miércoles, 20 de abril de 2011

Las carreteras de hielo

Alquitrán es el común denominador en las carreteras tradicionales, quizás también el cemento, etc... pero en Canadá también usan el hielo.


En los meses más frios, cuando la temperatura alcanza los -20ºC o menos, se hielan los lagos, incluso los mares, apareciendo una gruesa capa de hielo y nieve, que usan para conectar las islas entre sí. Cuanto más gruesa sea la capa de hielo, más pesados serán los camiones que podrán pasar sin sufrir ningún percance.

viernes, 15 de abril de 2011

La torre del diablo (E.E.U.U.)

En Estados Unidos se encuentra la conocida como Torre del diablo, un cuello volcánico formado hace 65 millones de años, popularizado en películas como "Encuentro en la Tercera Fase". Este es otro lugar de una majestuosidad tan incomprensible, que los primeros indígenas de la zona se inventaron otra explicación sobrenatural para entender su existencia. Se decía que siete jóvenes indias eran acechadas por un gran oso en el bosque y que, al agotar todos los posibles escondites, se posaron sobre una roca y empezaron a rogar al Gran Espíritu que las salvara. Fue por su obra que la roca comenzó a crecer haciéndose cada vez más alta. El oso, al ver su banquete frustrado, acometió con sus garras contra los lados de la ahora inmensa roca, dejándole profundas marcas que pueden verse hasta hoy.


lunes, 11 de abril de 2011

Algunos desarrollos en seguridad del automóvil.

Cualquier persona, por lo menos en los países desarrollados, conoce lo que es el cinturón de seguridad, y su gran aporte en lo que a seguridad pasiva se refiere. Lo que no mucha gente sabrá es que el inventor de dicho artilugio tal y como lo conocemos hoy en día (cinturón de tres puntos) fue un ingeniero de Volvo, llamado Nils Bohlin. Como curiosidad, Volvo tuvo que liberar la patente de dicho cinturón, para que los demás fabricantes de automóviles pudieran copiar los diseños.

Cinturón de tres puntos.

martes, 5 de abril de 2011

Publicidad mal situada.

Os traigo una serie de anuncios publicitarios, donde se puede observar que además de estudiar tu anuncio, hay que tener en cuenta el medio que lo rodea para que no pase lo que podeis ver a continuación.

viernes, 1 de abril de 2011

La avispa marina

En las cálidas aguas australianas apetece darse un baño, pero siempre y cuando desconozcas a algunos de sus habitantes. Cuando termines de leer esto, si vas a australia te lo pensarás dos veces antes de bañarte en sus cristalinas aguas.