lunes, 27 de junio de 2011

Sopla, sopla.

-¡Mamá!, la sopa quema.
-Pues sopla hijo.
-(Padre) Anda niño si no quema tanto. 

Situación que en cierta manera ha vivido todo el mundo cuando la sopa está a 500ºC, justo antes de evaporarse, un dia de verano. Esta conversacíón me lleva a una pregunta. ¿Porqué cuando soplas, el aire que expulsas es fresquito, y cuando "echas el aliento", por ejemplo, para limpiar las gafas, el aire es calentido?.

lunes, 20 de junio de 2011

Carriles bici

Bonita y creativa forma la que tiene este caballero de denunciar la cantidad de obstáculos que, a veces, podemos encontrarnos en los carriles bici de nuestras ciudades.


bike lanes from Casey Neistat on Vimeo.
Por si alguno no lo coge, se trata de ir chocandose con todo lo que se va encontrando en los carriles bici y que la gente que esta por la zona pueda verlo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Gansos surfeando



Un grupo de gansos surfeando un rio en Glenwood Whitewater Park, en Glenwood Springs, Colorado, USA. Los gansos, utilizan esta técnica, cuando los caudales del rio son elevados para poder desplazarse por el rio. Curioso cuanto menos.

sábado, 11 de junio de 2011

Megahotel abandonado.

La silueta de un rascacielos un tanto especial se aprecia en el horizonde de Pyongyang, la capital de Corea del Norte. 
Ese rascacielos tiene una grúa en la parte superior que lleva situada en ella desde 1992, cuando se decidió abandonar el proyecto.


viernes, 3 de junio de 2011

Poveglia, la isla maldita de Venecia.

En los lagos de Venecia, cerca de la isla de Lido, está Poveglia, una isla, supuestamente maldita, en la que se han vivido algunos de los episodios mas terribles de la humanidad.

atardecer en poveglia, la isla maldita

En el siglo XV, la peste era algo común en Europa, y Venecia pertenece a Europa, asi que os podeis imaginar, entre la humedad veneciana y el aislamiento geográfico, se dieron las condiciones propicias, para que la peste se cebara de forma contundente con la población veneciana. Esto fue propiciado también por el trasiego de mercaderes que tenia la ciudad, ya que durante muchos siglos tuvo uno de los puertos mas importantes del mundo.

jueves, 2 de junio de 2011

Conejo sin orejas.

Solo comentar que el nacimiento se ha producido muy cerca de la central de Fukushima.


Que cada uno juzgue si son caprichos del destino... o no. ¿Será la evolución "natural" de los conejos?.

miércoles, 1 de junio de 2011

Precisión.

Cuántas veces hemos oido la expresión "algún día los robots controlarán el mundo". Pues bien, ese día está más cerca y ya ha comenzado. 


De malabaristas... por algo se empieza.