lunes, 31 de octubre de 2011

El ascensor espacial.

De la planta baja al cielo. Así se podría haber titulado esta entrada, o quizás puede que sean las palabras que se escuchen justo después de los famosos three, two, one... cuando se hacen los lanzamientos al espacio, aunque sinceramente solo servirá para que os hagais una idea de lo que el futuro espacial nos tiene preparado.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Las 30 mejores fotografías de arte urbano.

Os traigo una selección de 30 fotografías que para mi son las mejores sobre arte urbano. La mayoría dibujos a spray pero también hay arte con figuras y arte integrado con el mobiliario urbano. Desde luego son unos artistas algunos, y algunas obras a mi gusto deberían estar en un museo. Os dejo aquí las fotos:



martes, 25 de octubre de 2011

Soluciones de la ingeniería.

El Burj Al Arab, y el puente del estrecho de Bering. No tienen casi nada que ver, el primero es un hotel de SIETE estrellas, situado en Dubai, y el segundo es un puente que se pretende hacer con el tiempo, y del que existen algunos trabajos más o menos profundos sobre su viabilidad y dificultades a superar. Sin embargo, en los dos casos, el trabajo de los ingenieros es fundamental, tanto para resolver problemas esperado como inesperados. Precisamente sobre estos problemas y las magníficas soluciónes hablaremos en esta entrada.

BURJ AL ARAB.

jueves, 20 de octubre de 2011

El castillo de Fyvie.


Escocia es un lugar donde las leyendas y la magia pueblan sus castillos. Uno de los mas bellos es el castillo de Fyvie. Situado en el pueblo del mismo nombre, cerca de Turrif, Aberdeenshire. 

La principal característica de este majestuoso castillo son las 5 torres de las que consta. En su interior, en los alrededores de las escaleras hay una gran exhibición de armas, armaduras y retratos. Pero lo mas famoso de este castillo son las historias de fantasmas que arrastra consigo.

castillo de Fyvie donde habitan fantasmas y se entrelazan leyendas

lunes, 17 de octubre de 2011

Cuevas de Naica. El planeta de Superman.

Cuando veáis la foto entenderéis porqué digo lo del país de Superman, aunque la foto para esta entrada la dejaremos para más adelante, así os dejaré con la curiosidad.
Antes os contaré que esta cueva se encontró en el año 2000 por unos mineros, los hermanos Delgado, que trabajaban en una cueva de plomo colindante. Ellos mismos al contar como la encontraron decian: "lo primero que vimos fue una barra, como de hielo. Al momento de echarle la luz, se expandió por todos lados. Una chulada".
La cueva, situada en Chihuahua, México, tiene unas condiciones tan extremas, que puede llegar a matar en media hora, con una temperatura de 45ºC, y una humedad del 99%. Está situada a 300 metros de la superficie terrestre.

pueblo de naica
Esto es el pueblo de Naica, del que recibe el nombre la cueva.

Tras el salto vereis las fotos de la cueva, que os aseguro que no os dejarán indiferente.

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Que son los ferrofluidos?

¿Que pensaríais si os digo que existe un tipo de fluido muy parecido a flubber pero que no es verde? Exacto, no os lo creeríais, pero, existe. Son los ferrofluidos. Es un fluido viscoso que se polariza en presencia de un campo magnético, o dicho de otra forma, hace formas muy extravagantes y raras, que algunos nuevos artistas utilizan para realizar esculturas.

ferrofluido

jueves, 13 de octubre de 2011

Habbakuk, el portaaviones de hielo.

En los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, se creó la oficina de Operaciones Combinadas del Reino Unido por parte de Inglaterra, ya que estos eran los únicos opositores a la maquinaria de guerra nazi. La misión de esta oficina, era la de crear y desarrollar toda la tecnología armamentística posible. Algunas ideas, no pasaron de la fase de diseño, como fué el caso del Habbakuk, el portaaviones de hielo.


Cómo funciona una máquina de coser.

¿Nunca os habeis parado a pensar cómo funciona una máquina de coser?, yo sí, y nunca logré averiguarlo hasta ahora.

Photobucket

martes, 11 de octubre de 2011

Tornados de fuego

Los remolinos de fuego, o tornados de fuego, son fenómenos naturales rara vez vistos. Estos fenómenos se originan, principalmente, en incendios forestales al producirse un remolino o tornado en una zona que se encuentre en llamas. El fuego asciende por el vórtice alcanzando una altura de hasta 50 metros aunque normalmente de muy poca duración.



domingo, 9 de octubre de 2011

Máquinas gigantes.

Estas tres máquinas os van a sorprender por su tamaño, yo diría que descomunal, y cuyo trabajo es muy específico. Mi padre me decía, en lo que hagas, se el mejor. Pues bien, eso son estas máquinas, las mejores en su area, y si no las mejores, sí las más grandes.
Bagger 288:

viernes, 7 de octubre de 2011

Significado de los tatuajes de la mafia rusa.

La mafia rusa es una de las organizaciones criminales mas crueles y terribles del mundo. En ella se rigen por ciertas normas y una especie de codigo de honor y una jerarquía. Para diferenciarse los unos de los otros, usan los tatuajes. Estos tatuajes son un modo de marcar a cada miembro según su cargo o función dentro de la organización o para resaltar algunos hechos clave en la vida del mafioso. A continuación os explicaré el significado de muchos de estos tatuajes y símbolos.

grupo de hombres tatuados con tatuajes tipicos de la mafia rusa

sábado, 1 de octubre de 2011

Las ratas de túnel de Vietnam.

La guerra de Vietnam, una de las más difíciles para el ejército de los E.E.U.U. La dificultad radicaba en combatir los ejércitos del Vietcong, los cuales combatían como fantasmas desde la espesura de la jungla de Vietnam del sur. Todo ello gracias a una red de túneles, perfectamente diseñada para combatir al invasor.


Video en camara superlenta.

Cada vez que veo estos videos, me resultan impactantes. Es increible ver detenidamente lo que desconocemos, simplemente porque no lo podemos apreciar. Todos los movimientos, tensiones de materiales con su posterior rotura... Para mí, es algo fascinante y siempre me deja un poco con la boca abierta. Por ese motivo os traigo un motón de videos donde podemos ver cosas distintas, con un mismo patrón, imágenes a slow-motio.