miércoles, 30 de noviembre de 2011

Colonización Lunar II "Ventajas e Inconvenientes".

En esta parte, voy a contaros cuales serían a grandes rasgos las ventajas de colonizar la Luna en detrimento de otro tipo de colonias y que desventajas presenta o que ventajas podrían presentar otras colonias ficticias como Marte por ejemplo.

Primeramente quiero mencionar una serie de ventajas genéricas sobre la colonización espacial, y algunas de sus desventajas, y después me centraré mas de lleno en la Luna.
Una colonización espacial traería consigo enormes ventajas, la primera que a casi todos se nos ocurre, sería la de nuevas fuentes de explotación de materias primas, es decir, podríamos tener un planeta destinado a proporcionarnos recursos y materias primas o combinar la explotación de ambos planetas, de forma que frenásemos la extracción masiva de materias primas en la Tierra. 
Por otro lado se podrían aprovechar nuevas fuentes de energía, que nos proporcionasen un extra para seguir conservando ciertos recursos terrestres. Además, en caso de una posible destrucción de la Tierra, tendríamos una "segunda residencia" donde poder guarecer a la humanidad y evitar que la raza humana quedase extinta, así como una gran parte de las especies animales y vegetales.


martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevo diseño.

¡Tenemos nuevo diseño en el Blog! Si, por fín hemos hecho algunos cambios y como podéis ver le hemos hecho un lavado de cara a la página. Para empezar, podéis apreciar mirando a la barra de direcciones que tenemos dominio propio. Otro de los cambios ha sido el optar por un fondo completamente negro, ¿Por qué? Pues muy sencillo, hay un estudio que dice que, si google cambiase su color de  fondo de página por uno completamente negro, se ahorraría una cantidad enorme de energía, pues bien, nosotros algún día nos gustaría ser tan visitados como google, así ya tenemos preparado el ahorro de energía para cuando llegue ese momento.
También hemos añadido un botón con forma de dados para proporcionaros un extra de intriga con entradas al azar, podéis pulsarlo y ver con que entrada os sorprende el blog.
La cabecera del blog también ha sido modificada por una mas elegante y más acorde al estilo que queremos seguir en el blog. En definitiva, unos cambios en diseño que pensamos que son para mejor y esperamos que os animen a colaborar tanto en los comentarios como enviandonos vuestras aportaciones personales, en el correo de la barra lateral de la derecha, ese es otro de los cambios.
Y poco mas que añadir, en breve pondremos una página extra con información sobre nosotros y desde aquí os animo a todos a comentar en las entradas del blog y darnos vuestras opiniones.

Un saludo, esperamos que os guste el nuevo diseño y sigais disfrutando con el contenido tanto como nosotros escribiendolo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Falkirk Wheel, el gran intercambiador.

Me recuerda a una atracción de feria.

Se trata del canal que une Glasgow con Edimburgo (Reino Unido), un ingenioso mecanismo encargado de salvar un salto de agua de unos 35 metros. Os pongo en antecedentes, en el año 1963, después de la construcción del canal que requirió de 11 exclusas para salvar el relieve del territorio, se construyó el intercambiador rotatorio protagonista de esta entrada, el intercambiador "Falkirk Wheel".

jueves, 24 de noviembre de 2011

Colonización lunar I.

Establecer una colonia de forma permanente en la superficie lunar, es uno de los próximos objetivos científicos y humanos de este siglo XXI recién comenzado. Asentarse sobre un cuerpo planetario diferente a la Tierra, ha sido muchas veces trama central de historias de ciencia ficción. Con la actual tecnología y la proyección de esta, este tema está sigilosamente pasando de la ciencia ficción a simplemente ciencia. Se han iniciado algunos programas espaciales, con los que se pretende llegar a la luna en 2020 y posteriormente colonizarla. 
En esta serie de artículos (no sé cuantos artículos saldrán de esta fascinante temática) intentaré tratar sobre todo lo concerniente a como podría hacerse y con que opciones contamos los seres humanos para llevar a cabo tal hazaña.


domingo, 20 de noviembre de 2011

El motor V12 más pequeño del mundo.

Este es el motor V12 más pequeño del mundo. Está construido de forma artesanal. Las características son asombrosas, tiene 12 cm3 de cilindrada y los cilindros tienen un diámetro de 11,3 milímetros y una carrera de pistón de 10 milímetros. Lo bueno, es que solo gasta 0,1 Kg de combustible por cm2. 
Está construido en acero inoxidable, aluminio y bronce. Está diseñado por motores Patelo en España. Funciona con inyecciones de aire comprimido para poder estar en el museo sin contaminar. Patelo dedicó a su construcción unas 1220 horas de trabajo. Merece la pena verlo entero, al que le gusten los motores disfrutará viendo el video. Un auténtico trabajo de relojero y una maravillosa obra de arte.



Aquí podéis ver también del mismo genio y artesano el motor radial doble estrella más pequeño del mundo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Plantas en los pulmones.

Consejo: Al campo con mascarilla.

El Annapurna, la montaña más peligrosa.

El Annapurna, la montaña mas peligrosa sobre la Tierra, registra una media de fallecimientos de 4 sobre 10, de 137 ascensiones, fallecieron 55 montañistas. Es decir, si hicieses una "excursión" al Annapurna con 10 amigos, probablemente, solo 6 volveríais/volverían a casa. Unas cifras realmente duras. Pero no solo eso, de los que consiguen volver, muchos lo hacen al borde de la muerte y la extenuación. 

Apodada la "Montaña Maldita" y con 8.091 metros, muchos profesionales, reconocen haber tenido que dar media vuelta en alguna expedición al Annapurna.
Pero, ¿Qué es lo que hace a esta montaña tan peligrosa?

jueves, 10 de noviembre de 2011

Top fuentes del mundo.

El otro día, pasé por una rotonda con el coche, y en el interior habia un artilugio, que supuse que sería la escultura central de la fuente, aquello de lo que brota agua de su interior y llama la atención por su belleza... pues bien, esta solo llamaba la atención, la belleza la dejaron para otra ocasíón.

Eso me hizo pensar que en el mundo debería haber fuentes más bonitas que la que estaba viendo en ese momento, y por eso os traigo el TOP FUENTES 2011 una lista con las mejores fuentes del mundo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hitler y el arte.

Adolf Hitler, era un mal estudiante, fue expulsado de la Realschule de Linz por sus malos resultados, y se vió obligado a terminar sus estudios de secundaria en una escuela de menor categoría. Todo esto ocasionó varias discusiones con su padre, ya que su padre quería que estudiase para ser funcionario como él, pero el pequeño Hitler deseaba ser artista. Adolf, en su libro "Mein Kampf", relata alguna de las discusiones relacionadas con el tema de querer estudiar arte. 

Hay un extracto de cuando Hitler le propuso abandonar la Realschule de Linz para dedicarse al arte: " (...) Mi padre se quedó atónito. Asombrado, exclamó: 
     
         -¿Un pintor?, ¿un artista...?
Pensó que estaba loco o que no había oído correctamente mis palabras o, quizás, que las había malinterpretado. Pero cuando le expliqué mis ideas y lo serio de mi decisión se opuso con la tenaz determinación que le caracterizaba.
         -¡Artista! No, mientras yo viva, ¡nunca!"

Dos años despues su padre falleció y sus estudios fueron de mal en peor. De hecho tras el fallecimiento de su padre, intentó ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Viena, donde le rechazaron, juzgad vosotros si hicieron bien en rechazarle: