lunes, 30 de abril de 2012

El motor radial doble estrella mas pequeño del mundo.

Ahora mismo estoy impresionado de lo que es capaz de hacer "Patelo". Si os gustó El motor V12 más pequeño del mundo, ahora os traigo una versión de motor radial en doble estrella, que probablemente sea el más pequeño del mundo. Y es que este artesano no conoce límites, para mí, como estudiante de ingeniería es un auténtico genio, estoy seguro de que muy pocos serían capaces de lograr maravillas como esta. Si a alguno os gusta la aviación, sabréis que estos motores son muy utilizados para algunos modelos de avión.
Esto son algunos de los datos del ingenio:

-Motor en doble estrella con 10 cilindros y 10 arboles de levas longitudinales calados a 36º. 

-El motor es de inyección de aire comprimido, y tiene un consumo de 0,2Kg/cm2.

-El diámetro de los cilindros es de 18 mm y la carrera de pistón de 16 mm.

Aquí tenéis el vídeo: 


sábado, 28 de abril de 2012

El metro de Estocolmo. Arte en el subsuelo.

El metro de Estocolmo es como una gran galería de arte bajo el suelo. La construcción del metro, fue muy dificultosa, ya que las rocas del suelo de Estocolmo son muy duras, y finalmente se optó por dejar la roca al natural decorada en los túneles, quedando de una forma tan maravillosa como la que podéis ver. En las estaciones, está representado el trabajo de más de 150 artistas. Bueno, os dejo con las fotos y espero que os gusten tanto como a mi. 

jueves, 19 de abril de 2012

Test de daltonismo.

Curioso test donde tú mismo podrás descubrir si eres daltónico o no, atención que pueden sorprender los resultados.
Recuerdo que el daltonismo es una enfermedad que dificulta la diferenciación de algunos colores, especialmente el rojo con el verde. Aparece mayoritariamente en los hombres, alrededor del 8% lo padecen.
Vamos con el test, que consistirá en intentar reconocer el número que aparece en la imagen, ¡¡PRECAUCIÓN!! justo debajo de la imagen daré la respuesta.  


domingo, 15 de abril de 2012

Curiosidades sobre los rayos

El rayo es una descarga electrostática natural que se produce durante las tormentas eléctricas. Viene acompañado del relámpago, que se causa por el paso de corriente por la atmósfera ionizando las moleculas de aire y por el trueno,  que se desarrolla por una onda de choque.