miércoles, 21 de diciembre de 2011

Top 5 de plantas carnívoras.

Después de unos días sin aparecer por aquí, os traigo esta interesante recopilación de plantas carnívoras, un tipo de plantas que siempre suelen llamar la atención de grandes y mayores. Este tipo de plantas se alimentan de animales y protozoos, normalmente insectos. Hay 5 tipos diferenciados, entre los que destaca las de pinza, siendo la mas conocida, la famosa venus atrapamoscas. La mayoría son mutaciones de otras especies de plantas.



Vamos allá con el ranking.




5. -Cephalotus Follicularis

 Es una planta pequeña en la que son sus hojas las que son insectívoras, transmitiendo así los nutrientes al resto de la planta.
La bolsita o jarra que forman las hojas, está llena de un líquido digestivo, y supone la muerte segura del insecto que entre atraido por el aroma de la planta, ya que salir le supondra una tarea imposible.



4. -Rueda de agua o Aldrovanda vesiculosa.

Es una planta de aguas ácidas e iluminadas. Dispone de un curioso mecanismo de vegigas para mantenerse a flote, y cuando los insectose se acercan, con una especie de pelillos los atrapa y se los come.


3. -Drosera Capensis.

El mecanismo de esta planta para atrapar los insectos es muy simple. Sus hojas tienen una especie de vellosidades con una sustancia pegajosa y atractiva para los insectos. Los incautos insectos se posan sobre la hoja y se quedan pegados, y al comenzar a resistirse, la hoja se enrrolla y el insecto queda definitivamente atrapado.


2. -Venus atrapamoscas.

Quizás la mas conocida y apasionante, tanto por como se alimenta como por la forma en forma de boca con dientes puntiagudos de la hoja. Poco hay que explicar de esta planta me parece a mí, el insecto se mete en la "boca" atraido por la sustancia y la planta se lo come. Es una de las pocas plantas capaz de realizar movimientos relativamente rápidos.


1. -Planta de Attenborough o de Jarro gigante.

La he puesto en primera posicion por delante de la Venus atrapamoscas, simplemente por el tamaño, sus jarras pueden llegar a tener un volumen de hasta 2 litros, conteniendo dos tipos de líquidos para digerir los insectos. Puede llegar a los 1,5 metros de altura, pero esto no es lo que mas impresiona, si no que se cree que se llega a alimentar de ranas y pequeñas ratas.


Espero que os haya gustado el ranking, y que de momento siga sin descubrirse ninguna especie de planta carnívora que se alimente de grandes mamíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario