miércoles, 1 de febrero de 2012

El encanto de los paisajes fríos.

Ahora que se acerca el frío siberiano, yo os voy a acercar a varios lugares casi helados, y con el encanto, que solo el ambiente mas gélido puede proporcionar a ciertos paisajes.

Cañón de hielo, Groenlandia.



En primer lugar, os muestro la foto de cabecera, un cañon de hielo, excavado por el agua en la gigantesca isla de Groenlandia. En la foto podría parecer menor del tamaño que tiene en realidad, una profundidad de 45 metros. Esta increíble fotografía fue tomada por James Balog para National Geographic.

Catarata Gullfoss, Islandia.

En Islandia, donde el río glaciar Hvitá discurre hacia su fin, el poder del agua ha erosionado el terreno formando un gran cañón, con cataratas bastante impresionantes. Esta magnífica erosión, tiene una longitud de 2.500 metros y el río ha llegado a registrar un caudal de, atentos, 2.000 metros cúbicos por segundo. Eso es mucha agua. La estructura litográfica de Gullfoss es objeto de numerosos estudios por su interés geológico.


En esta imagen podemos ver como sobre el fondo de la catarata Gullfoss, se eleva la aurora boreal, un fenómeno, realmente mágico.


Aunque en la segunda imagen pueda parecer una escena paradisíaca, no os confiéis, os aseguro que en Islandia hace mucho frío. 

Si os gustan las cataratas, tenemos mas aquí.

Skaftafeli, Islandia.


Es un parque nacional, compuesto por glaciares, el paisaje erosionado por el agua y la acción de los hielos, da forma a unas grutas realmente místicas. Por su interior discurre un sendero para poder apreciar lo que hace bello este paisaje, el contraste entre arenas blancas y arenas negras de origen volcánico, todo ello adornado por formaciones de hielo.


Carretera de Kolyma, Siberia, Rusia.

Se diseño con el objetivo de conectar las regiones de Yakutsk y Magadan. Fue construida por esclavos y el promedio de temperaturas rondan los -70ºC. De aquí, mas o menos, es de donde vienen los vientos fríos que entraran en Europa esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario