lunes, 7 de mayo de 2012

El suelo que genera energía.

El futuro serán las energías renovables, es decir, aquellas de las que poseemos una fuente inagotable de la cual obtener energía. Poco a poco, ese futuro se torna en presente gracias a la investigación y al desarrollo de la tecnología, que avanza a pasos de gigante.
Quizás, la sociedad empezó a percibir esta evolución con la entrada de las bombillas de bajo consumo. El mundo no se para y la evolución, aunque se note menos, tampoco, pues sobretodo consiste en mejorar los rendimientos de lo que ya tenemos, como pueden ser los consumos de las pantallas.
El siguiente paso, y nunca mejor dicho, es la evolución del suelo, ese firme por el que pisamos y que en poco tiempo será un gran generador de energía gratuita renovable.



Como ya hemos dicho, el avance de la tecnología nos permite hacer cosas como esta, que ya están en funcionamiento, por ejemplo en la discoteca de Rotterdam, Off Corso, la energía que consiguen por este método sirve de carga de móviles, pero claro esto no es nada si lo comparamos con la discoteca Club4Climate de Londres, que consiguen el abastecimiento del 60% de la energía que consumen, gracias al baile de sus clientes.

Evidentemente esto es aplicable a centros comerciales y todos los lugares con gran afluencia de gente. 
Se hicieron pruebas en una estación del metro de Tokio, donde se instaló este suelo en 6 contadores de tikets, la conclusión es que la adopción en todos los contadores podría permitir la iluminación de todas las pantallas del subterráneo.


Si estáis muy atentos, podréis ver este tipo de suelo en el estadio olímpico de Londres, para sus Olimpiadas 2012, y en un poco de tiempo y con suerte, lo podréis ver en vuestra propia cuidad.

El futuro es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario