miércoles, 26 de diciembre de 2012

La ciudad de Kowloon. Prostitutas, opio y carne de perro


Ese amasijo de viviendas era la llamada ciudad de Kowloon, y digo era porque se demolió en 1993, sin embargo el como llegó a formarse lo que veis en la foto y lo que pasaba en su interior nos da para escribir esta entrada.
Esta ciudad era un pequeño exclave de China en Hong Kong, un territorio que pertenece a otro territorio y que está alejado de él,


En sus comienzos era una fortaleza usada por China para controlar la zona y hacer cumplir la ley habitando en ella alrededor de 700 personas. Con la Segunda gerra mundial las tropas de Japón atacaron Kowloon y usaron las piedras de su murallla para la fabricación del aeropuerto Kai Tak.

Después de la guerra, la cuidad ya sin muros aumentó su población hasta los 35000 habitantes que tenía en los años 80, repeliendo cualquier intento de desalojo por parte de las autoridades. Su interior estaba controlado por las mafias y el crecimiento de la cuidad no tenia más que dos leyes:

- No superar las 14 plantas de altura, por pasar los aviones del aeropuerto muy cerca.
- Tener las instalaciones eléctricas al descubierto.

Foto compartida por lok cheung
Por lo demás, las viviendas se construían una encima de otra apoyándose en los edificios contiguos, era difícil encontrar una calle con más de un metro de ancho, y por supuesto era difícil que la luz del sol llegase al suelo, teniendo ese privilegio solo los que vivían en la fachada o en la ultima planta.


Pese a ser una ciudad sin ley, sus habitantes consiguieron organizarse de manera sorprendente pues no todos eran mafiosos, prostitutas... aunque si una buena parte.


Como curiosidad final, esta ciudad era conocida también por las tiendas de venta de carne de perro, sus fumaderos de opio, prostíbulos, casinos clandestinos y fabricas de falsificaciones.

En la actualidad hay un parque en su lugar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario