miércoles, 10 de agosto de 2011

Segunda Guerra Mundial: Armas Raras

Hoy vamos a hacer un repaso por diversas armas, que de haber triunfado en la Segunda Guerra Mundial, podrían haber marcado el rumbo de la historia.

Comenzamos a lo grande, el cañon Dora. Este inmenso cañon de artillería disparaba (digo disparaba, por que el cañon está hoy en día retirado de servicio) balas de un calibre de 800mm. Fué utilizado durante la Segunda Guerra Mundial contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Es la pieza de artillería más grande jamás construida. Este arma tenía una cadencia de disparo de 14 disparos al día, pudiendo disparar dos tipos de proyectiles, perforadores de blindaje (7100 kg) o alto explosivo (4800 kg), y tenía un alcance de 25.000 metros. Esta bestia tiene un peso de 1.350.000 kg.






una bala del cañon dora para apreciar su tamaño




Goliath o SdKfz 303. Vehículo de demolición ligero dirigido a distancia. Como idea no era mala, pero no llegó a triunfar ya que era visto facilmente y con tiempo de sobra para que el enemigo pudiese reaccionar.




El JagdTiger. Era un cazacarros alemán. Era un carro de 70 toneladas de peso, armado con un cañón de un calibre de 128 mm. Solo se utilizaron 85 en toda la guerra, ya que eran costosísimos de fabricar. No llegó a tener el éxito esperado, ya que era un vehículo "casamata", es decir, para girar el cañón había de girarse el tanque entero. Además se le veia a un kilometro de distancia.


jagdtiger, un cazacarros alemán

Landkreuzer P-1000 Ratte. Los alemanes no lo consideraban siquiera un carro de combate por sus dimensiones, sino un cruzero terrestre. Su desarrollo comenzó en 1942 a cargo de Krupp y su tripulación superaba los 20 hombres. Poseía dos cañones de calibre 280 mm cada uno, además de diversos cañones mas de menor calibre, y tenía un peso total de 1000 toneladas. Pero sin duda el dato más curioso a mi parecer, es que era propulsado por 8 motores de lancha torpedera Daimler-Benz MB501 de 20 cilindros, o por dos MAN V12Z32/44 empleados en submarinos, alimentados por gasóleo y que proporcionaban la hercúlea potencia de 16.000 y 17.000 cv.

landkreuzer p1000 un crucero terrestre

 Mas adelante, se propuso la construcción del Landkreuzer P1500 monster. Una monstruosidad de 2500 toneladas de peso y armado hasta los dientes con diversos cañones con un alcance de hasta 37 kilómetros, afortunada o desgraciadamente, el proyecto se canceló y no llego a construirse tal monstruo, dejando el honor de artillería mas grande para el "Panzer VIII Maus". Aquí abajo tenemos una recreación.


Perros mina soviéticos. Eran perros adiestrados para situarse debajo de los carros blindados. Estaban equipados con una mina en el lomo, que al situarse estos debajo del carro, doblaba una varilla y explosionaba la carga, dejando el carro y al perro inservibles. No existen datos exactos sobre sus resultados en combate, pero se duda de su efectividad, ya que cuando el enemigo veía un perro correr hacia sus carros, los tiroteaban sin demasiada dificultad.

perro mina sovietico un perro adiestrado con una bomba que se situaba debajo de los tanques para explotar

Quizás te interese conocer también sobre "Hitler y el arte".

3 comentarios:

  1. Compadre quede impactado con el cañon :O
    realmente parece de pelicuala
    buena informacion y precisa saludos!!

    ResponderEliminar
  2. este cañon no era el que tenia un alcance de 100km?
    y tambien es el que sale en un juego de Medal of Honor de la PS2 XD

    ResponderEliminar