jueves, 3 de noviembre de 2011

Hitler y el arte.

Adolf Hitler, era un mal estudiante, fue expulsado de la Realschule de Linz por sus malos resultados, y se vió obligado a terminar sus estudios de secundaria en una escuela de menor categoría. Todo esto ocasionó varias discusiones con su padre, ya que su padre quería que estudiase para ser funcionario como él, pero el pequeño Hitler deseaba ser artista. Adolf, en su libro "Mein Kampf", relata alguna de las discusiones relacionadas con el tema de querer estudiar arte. 

Hay un extracto de cuando Hitler le propuso abandonar la Realschule de Linz para dedicarse al arte: " (...) Mi padre se quedó atónito. Asombrado, exclamó: 
     
         -¿Un pintor?, ¿un artista...?
Pensó que estaba loco o que no había oído correctamente mis palabras o, quizás, que las había malinterpretado. Pero cuando le expliqué mis ideas y lo serio de mi decisión se opuso con la tenaz determinación que le caracterizaba.
         -¡Artista! No, mientras yo viva, ¡nunca!"

Dos años despues su padre falleció y sus estudios fueron de mal en peor. De hecho tras el fallecimiento de su padre, intentó ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Viena, donde le rechazaron, juzgad vosotros si hicieron bien en rechazarle:















¿Que os parece? ¿Hicieron bien en rechazarle? Pienso que no, además, quien sabe lo que hubiera pasado, o mejor dicho dejado de pasar, si lo hubieran aceptado, la historia, probablemente sería otra.

Si os ha gustado, también os gustará "Segunda Guerra Mundial: Armas Raras".

Gracias a Jesús por la pista para el artículo.


3 comentarios:

  1. La verdad esque me ha gustado mucho esta entrada...espero que sigas haciendo entradas asi, un beso :p

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas obras...yo estudio arte y me parecen geniales, ojalá le hubieran aceptado, podría haber cumplido su otro sueño. Muy buena entrada =)

    ResponderEliminar