jueves, 10 de noviembre de 2011

Top fuentes del mundo.

El otro día, pasé por una rotonda con el coche, y en el interior habia un artilugio, que supuse que sería la escultura central de la fuente, aquello de lo que brota agua de su interior y llama la atención por su belleza... pues bien, esta solo llamaba la atención, la belleza la dejaron para otra ocasíón.

Eso me hizo pensar que en el mundo debería haber fuentes más bonitas que la que estaba viendo en ese momento, y por eso os traigo el TOP FUENTES 2011 una lista con las mejores fuentes del mundo.


Abriendo la lista nos encontramos con una de las fuentes mas famosas del mundo. Por su participación en numerosísimas películas y porque se lo ha ganado a pulso, la fuente móvil del BELLAGIO.



- La siguiente fuente se ha dejado caer por aquí, no por bonita o fea, simplemente por espectacular. No es un chorrito cualquiera lo que lanza esta fuente, es un caño que alcanza una altura de 312 metros, es más alta que la Torre Eiffel. Su nombre es fuente REY FAHD, y os presento a su chorro.

 

 


- Vamos con el siguiente puesto, que nos deja paso a una obra, no de la ingenieria como las anteriores, si no del arte barroco. LA FONTANA DE TREVI. La costumbre en esta fuente es arrojar dinero, y se dice que según cuantas monedas eches, la forma de tirarla, etc, significa cosas distintas, en definitiva, yo lo resumo en buena suerte, salud, dinero y amor. Para los más curiosos, que en definitiva de esto trata el blog, la fuente ingresa unos 1500€ diarios, me imagino que antes de la crisis, dinero que se beneficia la cruz roja, y otras obras de caridad, o el primero que meta la mano como suele pasar en todo.




- Y para acabar la entrada "Top fuentes del mundo", otra fuente móvil, esta vez la más larga del mundo, la llamada DANCING FOUNTAIN, o "fuente danzante" que está situada en los Emiratos Arabes Unidos, a las afueras de Dubai Mall. Y esto es lo que es capaz de hacer.



Para mí, la mejor, será que la canción ayuda mucho. ¿Cual es la vuestra?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario