viernes, 17 de febrero de 2012

El pulpo imitador.

Este no es el pulpo Paul, pero es aun más inteligente que el famoso pulpo que tanta suerte nos dio en el Mundial de fútbol. Lo increíble de este pulpo, es que puede cambiar de forma para "ser" otros animales, o camuflarse.



Una de las grandes habilidades de este pulpo, es que controla cada una de sus ocho extremidades por separado, algo no muy común en este tipo de cefalópodos. Lo descubrieron en 1998 y tras muchos estudios, los investigadores concluyeron que es el primer animal, capaz de "transformarse" en varios animales diferentes. Se trata de una habilidad defensiva, ya que todos los animales que imita son extremadamente venenosos. 


Hasta el momento se le conocen unas 15 especies capaz de imitar, pero este pulpo no deja de sorprender a los investigadores. Os dejo con unos videos que son realmente impactantes, donde se puede ver a este pulpo en accion.


En el vídeo se puede ver como va cambiando de forma para adaptarse a los diferentes tipos de animales y como incluso con el ingenio imita a una serpiente marina, uno de los animales mas venenosos del planeta.

En este segundo vídeo, se puede ver la capacidad de mimetización de estos animales tan asombrosos.




Espero que os haya impresionado tanto como a mi, desde luego son impresionantes algunas de las imitaciones y camuflajes de estos animales.


1 comentario: