viernes, 18 de marzo de 2011

El trébol de 3 y de 4 hojas.

Este trébol de 4 hojas, es una variante del trébol, que comunmente tiene 3 foliolos, pero, evidentemente con un foliolo más. Siempre se ha dicho que encontrar uno de estos, es simbolo de buena suerte, pero, ¿Sabes realmente cual es la probabilidad de encontrar uno? Pues bien encontrar uno, es relativamente sencillo, tienes una posibilidad entre 10.000 de encontrarlo. Pero, ¿Sabias que no solo los hay de tres y cuatro hojas? El trébol con mayor número de foliolos encontrado, es de 21, superando el record anterior, el cual tenía 18.



Según la tradición, cada foliolo, representa algo significativo:
1º simboliza la esperanza.
2º simboliza la fe.
3º simboliza el amor.
4º simboliza la suerte.
No se sabe con certeza, si el cuarto foliolo se debe a condiciones ambientales o a algún gen recesivo.


Esta planta de la familia de las Papilionáceas, es simbolo y emblema de Irlanda. Aparte de atraer la buena suerte, cualidad del trébol, esta planta adquiere un significado especial para los irlandeses sobre todo en el dia de San Patricio. El origen de esta tradición, viene de una leyenda que vincula el trébol y a San Patricio, responsable de la expansión del cristianismo por Irlanda en el siglo V.


La leyenda relata que se encontraba San Patricio delante de un grupo de celtas, intentando explicarles el misterio de la Stma. Trinidad, y estos no le entendian. Entonces San Patricio, reparó en que a sus pies crecía un trébol, lo agarró y les explico que asi como de un solo tallo de trébol brotaban 3 hojas los mismo sucedia con la Stma Trinidad, en el que Padre, Hijo y Espìritu santo, eran uno solo.

1 comentario:

  1. Buen post! Acabamos de publicar uno sobre el mismo tema. Os dejamos el enlace por si es de vuestro interes. SALUD!!
    http://www.elblogdedelatierra.blogspot.com.es/2012/11/un-trebol-de-tres-hojas.html

    ResponderEliminar