Cualquier persona, por lo menos en los países desarrollados, conoce lo que es el cinturón de seguridad, y su gran aporte en lo que a seguridad pasiva se refiere. Lo que no mucha gente sabrá es que el inventor de dicho artilugio tal y como lo conocemos hoy en día (cinturón de tres puntos) fue un ingeniero de Volvo, llamado Nils Bohlin. Como curiosidad, Volvo tuvo que liberar la patente de dicho cinturón, para que los demás fabricantes de automóviles pudieran copiar los diseños.
Desarrollos mas elaborados, y modernos, son patentados por las grandes empresas de automóviles, aunque cabe destacar enormemente a la firma Bosch para estos menesteres, pues fue la creadora, entre otros, de un sistema eficaz y con posibilidades de comercialización llamado ABS en el año 1970.
Mercedes-Benz patentó en 1971 el airbag (bolsa de aire).
Volvo fue la primera que puso el asiento para los niños, en posición contraria al sentido de la marcha, y además fue la creadora, recientemente, de Linda, la primera dummy embarazada.
Dummy Linda |
La historia de los dummys comienza en 1949, cuando Sierra Engineering Co. fabricó a Sierra Sam, el primer dummy que imitaba a una persona de 90kg de peso. La evolución de los dummys ha estado íntimamente relacionada con el fabricante de vehículos General Motors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario