miércoles, 20 de abril de 2011

Las carreteras de hielo

Alquitrán es el común denominador en las carreteras tradicionales, quizás también el cemento, etc... pero en Canadá también usan el hielo.


En los meses más frios, cuando la temperatura alcanza los -20ºC o menos, se hielan los lagos, incluso los mares, apareciendo una gruesa capa de hielo y nieve, que usan para conectar las islas entre sí. Cuanto más gruesa sea la capa de hielo, más pesados serán los camiones que podrán pasar sin sufrir ningún percance.
Por este motivo se realizan numerosas mediciones para comprobar el estado del "asfalto", aunque a veces, ocurre el desastre, el hielo se traga, literalmente, los pesados camiones, teniendo el conductor escasos segundos para salir con vida.



Mención especial se merecen los conductores de estas carreteras, pues además de no poder pisar el freno en todo el trayecto, no pueden superar una determinada velocidad, normalmente 50km/h, pues esto generaría una ola debajo del hielo que aumentaría de tamaño con la velocidad del camión, ejerciendo tal presión en la carretera que esta no sería capaz de soportarlo.

La carretera de hielo considerada más peligrosa es la que une Tibbitt y Contwyto, con una longitud de 500km.



Si te gustan las carreteras peligrosas como esta, seguramente te gusten también la Noruega: La carretera del Atlántico.

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