jueves, 11 de octubre de 2012

La conexión a internet más rápida del mundo.

Con 75 añitos, Löthberg está conectada a una conexión a internet de 40 Gigabytes Gigabits por segundo. Esto es el máximo alcanzado hasta la fecha para una red de conexión doméstica. El artífice de esta majestuosa conexión digna de una auténtico rey de internet, es Peter Löthberg, su hijo, el cual es un auténtico maestro de internet y trabaja Cisco. 


Instaló está conexión en casa de su madre para hacer ver que la fibra óptica de alta velocidad es viable hoy en día. Esta conexión tan asombrosamente rápida, es posible gracias a una nueva técnica, que transfiere datos directamente entre dos ruteadores, que pueden estar situados hasta a 2.000 km de distancia, sin intermediarios. 
Con esta conexión, la entrañable señora Löthberg podrá descargarse, por poner un ejemplo, un video de DVD en alta definición en un par de segundos. Aunque habría que analizar para que mas cosas se podrían utilizar esos 40 gigabytes gigabits de conexión.

2 comentarios:

  1. No son 40 Gigabytes por segundo, sino 40 Gigabits por segundo (40 Gbps), que es el máximo que se consigue en una red Ethernet.

    ResponderEliminar
  2. Corregido, muchas gracias por el apunte.

    ResponderEliminar