jueves, 20 de octubre de 2011

El castillo de Fyvie.


Escocia es un lugar donde las leyendas y la magia pueblan sus castillos. Uno de los mas bellos es el castillo de Fyvie. Situado en el pueblo del mismo nombre, cerca de Turrif, Aberdeenshire. 

La principal característica de este majestuoso castillo son las 5 torres de las que consta. En su interior, en los alrededores de las escaleras hay una gran exhibición de armas, armaduras y retratos. Pero lo mas famoso de este castillo son las historias de fantasmas que arrastra consigo.

castillo de Fyvie donde habitan fantasmas y se entrelazan leyendas



El castillo fue construido en el siglo XIII por Robert Bruce. Originariamente fue construido como pabellón de caza. 
El castillo pasó por 5 familias diferentes. Cada familia fue ampliando sus zonas, de ahí las 5 torres. Como curiosidad decir que una de las familias que lo habitó fue la del famoso Lord Byron
Actualmente el castillo pertenece al Patrimonio Nacional Escocés, y aunque el castillo cuente con numerosas obras de arte, armas y armaduras, el castillo es mas visitado por sus leyendas de fantasmas y maldiciones.


La historia de fantasmas mas famosa de este castillo es la de Lady Lilias Drummond, también conocida como "la Dama Verde". Lady Lilias, fue la primera esposa de Alexander Seton, propietario del castillo. Al ser encerrada por su marido, acabo muriendo de hambre. Hasta aquí "todo normal", pero al llegar la noche de bodas de Alexander con su segunda esposa, comenzaron a pasar cosas extrañas. Se comenzaron a escuchar ruidos extraños como rasguños y gritos. Lo peor vino a la mañana siguiente. Aparecieron talladas en una ventana la siguiente frase: "D. Drummond Lilias". Estas palabras, aun hoy pueden verse en la ventana donde fueron talladas. 



Otra de las leyendas que habitan el castillo, es la de "la dama gris". El esqueleto de dicha dama fue hallado en una habitación hasta entonces secreta. Cuando devolvieron los huesos a su emplazamiento original, la actividad fantasmal se dice que disminuyó de forma considerable.


Una de las maldiciones mas conocidas del castillo es la que lanzó un trompetista, que se enamoró de la hija del Señor del castillo. El Señor al enterarse, ordenó que lo mandaran a ultramar, pero el trompetista consiguió volver, pero al regresar comprobó que su amada, había fallecido. Enfurecido, lanzó una maldición a todos los habitantes del pueblo que decía que antes de morir escucharían trompetas. Aun hoy, son muchos los que dicen escuchar trompetas en los días de niebla.

Ciertas o no estas leyendas, el castillo es digno de visita. Pero si vais, ¿Escuchareis trompetas o aparecerá alguna de las damas fantasmales por el castillo? Eso mejor, se lo dejamos a Iker Jiménez.

1 comentario:

  1. coño que miedo yo prefiero mil veces toparme con el silbon que con lilias drummond

    ResponderEliminar