martes, 11 de octubre de 2011

Tornados de fuego

Los remolinos de fuego, o tornados de fuego, son fenómenos naturales rara vez vistos. Estos fenómenos se originan, principalmente, en incendios forestales al producirse un remolino o tornado en una zona que se encuentre en llamas. El fuego asciende por el vórtice alcanzando una altura de hasta 50 metros aunque normalmente de muy poca duración.



Pese a su corta duración, este fenómeno atmosférico se desplaza rápidamente, llegando a separarse del incendio que inicialmente lo origino y dejando un camino de fuego por donde pasó.












Aunque sea raro verlos, existen testimonios de que estos tornados se hayan formado en una población, llegando a causar heridos y muertos:

-En 1923 tras un terremoto, se produjo una tormenta de fuego que generó un tornado de fuego que asolo la ciudad de Hifukusho-Ato, Tokio,  matando a más de 38000 personas. 
-En 1926, en San Luis Obispo, California, surgieron numerosos remolinos de fuego tras la explosión de un tanque de petroleo provocando la muerte de dos personas. 
-En 1935, en la localidad de Fuetnes de Valdepero, Palencia, (España), un tornado de fuego arrasó todo lo que se encontró a su paso, destrozando viviendas, almacenes y demás edicios. Murió una persona al desplomarse un granero sobre él.
-En Sao Paulo, Brasil, uno de estos tornados dejó en jaque a los bomberos y usuarios de una carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario