Palabras textuales de la vicepresidenta de la academia de cine, "No considero que sea el papel del presidente de la Academia mediar en una ley, ni participar en su redacción". Estas afirmaciones vertidas por la vicepresidenta Icíar Bollaín, no ponen de manifiesto, a mi entender, si no la predisposición a "chupar del bote" de una gran parte de los cineastas españoles, ojo!, que no todos, obteniendo las subenciones que tanto ansian.

Ha apuntado tambien que ella como vicepresidenta no piensa subir un escalón, para obtener el cargo de presidenta de la Academia, cuando, en Abril, se haga oficial la dimisión de Alex.
El acto de Alex de dimitir, no hace mas que hacer ver, que se trata de una persona cabal y consecuente con sus actos, declaraciones y formas de pensar.
Según Bollaín, y volviendo al tema que nos ocupa, la academía hubo de darle "un buen tirón de orejas" a Alex por toda la polémica generada, y es que si no había ya tensión en la Academia con el tema de la ley Sinde, la dimisión de Alex, no hace mas que caldear mas el ambiente, aunque sea una decisión, a mi parecer, acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario