sábado, 29 de enero de 2011

"De la iglesia ha abierto una crisis innecesaria y muy dañina"

Palabras textuales de la vicepresidenta de la academia de cine, "No considero que sea el papel del presidente de la Academia mediar en una ley, ni participar en su redacción". Estas afirmaciones vertidas por la vicepresidenta Icíar Bollaín, no ponen de manifiesto, a mi entender, si no la predisposición a "chupar del bote" de una gran parte de los cineastas españoles, ojo!, que no todos, obteniendo las subenciones que tanto ansian.
Lo que me da a pensar, esta señora, o señorita, (no se si esta casada ni me interesa) es que piensa que con las acciones, por otro lado totalmente legítimas de Alex, se puede llegar a una situación de ruptura con el ministerio de cultura y puede mermar la obtención de subenciones en un futuro. Todo esto por supuesto son cábalas de mi persona, pero no creo que me falten argumentos para pensar esto, ya que según, las palabras de Bollaín, "Alex ha estado mirando mas por su persona, que por la gente que lo eligió como presidente de la Academia".


Ha apuntado tambien que ella como vicepresidenta no piensa subir un escalón, para obtener el cargo de presidenta de la Academia, cuando, en Abril, se haga oficial la dimisión de Alex.
El acto de Alex de dimitir, no hace mas que hacer ver, que se trata de una persona cabal y consecuente con sus actos, declaraciones y formas de pensar. 

Según Bollaín, y volviendo al tema que nos ocupa, la academía hubo de darle "un buen tirón de orejas" a Alex por toda la polémica generada, y es que si no había ya tensión en la Academia con el tema de la ley Sinde, la dimisión de Alex, no hace mas que caldear mas el ambiente, aunque sea una decisión, a mi parecer, acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario