miércoles, 26 de enero de 2011

Grutas marinas del mundo

Gruta azul (Capri)

Es una cueva marina, de las muchas que existen en la isla. Se llega en barco desde Marina Grande y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que hay pues la refracción de la luz que penetra en el mar da al agua un color azul claro incomparable. Es una de las grutas más famosas del mundo.








 Gruta Fingal (Islas Hebridas)

Desde que fuera descubierta por el naturalista Sir Joseph Banks en 1772, La Gruta de Fingal a cautivado a numerosos viajeros. Desde finales del siglo XVIII las perfectas columnas hexagonales de basalto y el eco de las olas en su interior, han dejado fascinados a todo aquel que la visita.

Entre los ilustres visitantes de esta cueva marina están los poetas John Keats, Alfred Tennyson y William Wordsworth . También escritores como Julio Verne y August Strindberg quedaron asombrados ante esta maravilla natural.

Situada en la isla deshabitada de Staffa en el archipiélago escocés de Las Hébridas , la cueva tiene una bóveda que parece el panal de una colmena gigante. Sus enormes dimensiones (85 m de profundidad y mas de 20 m de altura) causan los síntomas del síndrome de Stendhal. Elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones, sufren los individuos expuestos ante esta sobredosis de belleza.




Cuevas en Paxos y Antipaxos (Grecia)

Estas islas griegas, albergan numerosas cuevas a ras de agua, algunas con mucha historia, la de la foto en concreto era antiguamente considerada la "casa" de Poseidón, se le conoce con el sobrenombre de palacio de Poseidón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario