martes, 25 de enero de 2011

El Chupacabras.

Es el nombre con el que se conoce al depredador de animales de granja en Sudamérica. Los granjeros de la zona estaban asustados, por que una bestia devoraba y mutilaba a sus ovejas, cabras y otros animales de granja, como gallinas o conejos. Estos ataques se dieron sobre todo en Puerto Rico y Méjico, aunque otras zonas tambien sufrieron ataques.

¿Pero de donde sale el chupacabras? El primer ataque del que se tiene constancia data de los años sesenta en Bolivia, aunque en la mitología ya se habla de ataques de bestias desconocidas.

Los animales atacados, amanecían mutilados, con las vísceras al aire y algunos de sus órganos devorados. Los ataques no eran sufridos unicamente por animales domésticos, algunos animales salvajes tambien eran encontrados en estas extrañas circunstancias. Era frecuente encontrar las hembras sin los órganos reproductores, esto hace pensar a los expertos que podría tratarse de algunos rituales satánicos.

El miedo a esta criatura, las leyendas que circulan en torno a este ser, y la sugestión, ha hecho que se crea que puede tratarse de un ser antropomorfo, pequeño y de gran violencia, algunos hasta creen que puede tener alas y una trompa por la que succionaría la sangre de sus victimas.




Los escépticos dicen que se trata de un coyote con sarna o escabiosa, según esta teoría, los coyotes o algunas bestias de la misma familia, como pueden ser el lobo o el zorro, afectados por esta enfermedad, estarian muy debilitados, lo que les impide cazar y por tanto optarían por atacar al ganado, del cual les resulta mas facil alimentarse.

Pero, quedan algunas incognitas en el aire, esta teoría no comtempla la mutilación de los órganos reproductores en las hembras de algunos de estos animales domésticos... Creen los expertos que esto podría estar relacionado con los propios dueños de los animales que querrían sembrar el pánico para que el gobierno se implicase en el asunto y asi optar a algún tipo de ayuda colectiva.

La verdad es, que este caso atrajo durante mucho tiempo la atención de los medios y a dia de hoy no se conoce bien el motivo de los ataques, ni la identidad del agresor.

Hay diversas teorías de como se cree que podría ser el chupacabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario