lunes, 31 de octubre de 2011

El ascensor espacial.

De la planta baja al cielo. Así se podría haber titulado esta entrada, o quizás puede que sean las palabras que se escuchen justo después de los famosos three, two, one... cuando se hacen los lanzamientos al espacio, aunque sinceramente solo servirá para que os hagais una idea de lo que el futuro espacial nos tiene preparado.



Nadie para ir a su casa situada en una 6ª planta, por ejemplo, va en un cohete ¿verdad?, llama al ascensor y se monta. Pues esa es la idea para viajar al espacio, tan "sencillo" como eso. ¿Y porqué no se ha hecho antes?.
A parte de todas las complicaciones lógicas esperables en este tipo de proyecto, el problema principal era el propio peso de los cables, pues no existía material que soportase su peso desde la base de la tierra hasta el espacio, y digo existía porque parece que la solución esta cerca.


Cables de nanotubos de carbono,  es decir, cúmulo infinitesimales de átomos de carbono muy muy resistentes, muchísimo más que el acero.
El cable tendría una una anchura de 0.91 metros. Pudiendo cargar hasta 13 toneladas.


El cable estaría sujeto a una plataforma en el ecuador, debido a los suaves vientos, y que el tráfico aereo es menor. Además, la plataforma sería movil para desplazar el cable y no obstaculizar el paso de los satélites.


Definitivamente, si esto se hace realidad con el paso del tiempo, la silueta que todos conocemos del planeta Tierra, podría cambiar drásticamente.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esto No tiene Ni Peis Ni cabeza! Jajaja la velocidad lineal en la superficie terrestre (v), x su rotación da lugar a una determinada velocidad angular(w), si esta misma velocidad linea la transportamos a 1000 km sobre la tierra... su velocidad angular sera menor... por lo q el ascensor, comenzaría a tirar de el cable en la dirección contraria a la velocidad tangencial a la velocidad de rotación de la tierra...por lo q el cable sufriría una fuerza en esta misma dirección, debido a la aceleración que tiene q imprimir a el ascensor... y esta fuerza se transmite a la estación espacial... lo q produciría q esta... acabase callendo al suelo....

    El que no entienda esto... es Que no tiene ni puta idea de física!... Jaja es Cinemática Básica, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No Puedo Creer Q Semejante Gilipollez haya sido publicada el Dia De mi Cumpleaños! xD... Si Einstein Levantara La Cabeza... Se Moriria DEl Susto! Jajaja

    Los DE La NASA No Hacen EL gilipollas...xD Si esto fuera cierto ya lo habrían hecho! xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Como? si la aceleracion es nula, el cable ni se entera, ¿o esque tu te enteras del movimiento de la tierra?¿Conoces la gravedad? es eso que hace atraer las cosas a la tierra. Evidentemente habria que contrarestar los a diferencia de potencial gravitatorio entre la superficie terrestre y el que hay en el espacio. Pero para eso están los de la NASA que saben más que tu y que yo juntos. Por cierto felicidades atrasadas campeón.

    ResponderEliminar
  6. Para montarlo es tan facil como pillar un satelite geoestacionario y comenzar a bajar un cable, (Un cable espectacularmente diseñado, no un cordon de zapato), y a medida que el cable va bajando, ir prolongando otro igual hacia el exterior, o un contrapeso, de tal forma que el centro de gravedad permanezca en la misma orbita, y cuando su longitud llegue a una altura "amarrable a tierra" ya lo tenemos.¿A que es facil?

    ResponderEliminar
  7. Lázaro,te convendría cambiar de apellido pues tu ignorancia es impropia del que usas en tu nick. Eso y tu falta de respeto. Deberías estudiar más y decir menos babosadas.

    ResponderEliminar